10 alimentos que no engordan

Compartelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estos 10 alimentos sacian el apetito y no engordan, de acuerdo con la opinión de diversos expertos en alimentación, que los recomiendan como ideales para la bajada de peso o simplemente te gusta cuidarte y no quieres renunciar al picoteo. Con estos alimentos saciantes encontrarás una fórmula para mantenerte en tu peso o ¡incluso adelgazar!

1. Las legumbres. Un clásico de toda dieta. Cocinadas con verduras son buenísimas por su alto contenido en fibra y proteínas.

2. La sopa. Mafalda la odiaba pero son ideales para adelgazar también en estas fechas. Pueden ser frías, de frutas como el melón, o templadas, a base de pescado o verduras.

3. Ensalada vegetal. Toda la que quieras antes de tomar el plato principal con arroz, pasta, carne o pescado, y te saciará disminuyendo la ingesta de calorías posteriormente. Mejor al mediodía sobre todo si es con lechuga, muy indigesta.

4. La patata. Siempre que sea asada o cocida, nunca frita.

5. El huevo. Ocurre igual, cocido en una ensalada o pasado por agua va muy bien, pero no es recomendable si quieres adelgazar comerlo frito.

6. Las fresas. Al tener un ligero sabor dulce, muchos consumidores piensan que esta fruta semiácida engorda. Pero no, además de ser ricas en vitamina C, y buenas sustitutas de la naranja, que es más fuerte, las fresas son ligeras.

7. Las frutas de verano. La sandía, la ciruela, el melocotón o la nectarina son muy buenas, y se pueden hacer con ellas zumos, batidos e incluso añadirlas al gazpacho para hacerlo más divertido.

8. Las almendras. No más de diez al día y crudas, nunca fritas y saladas.

9. Pescados azules. Son buenos el salmón o el atún, ricos en omega 3, proteínas y vitaminas que aumentan la serotonina y reducen la ansiedad que nos lleva a comer muchas veces.

10. Y añade azafrán. Es la especie clave para reducir el deseo de picar entre comidas gracias a componentes como la crocetina que, además, sacude la depresión.

1280
-
Precios : 0