La Taberna del Alabardero presenta su menú degustación “Andalucía Sabor”

671
-
100%
Precios : 1
Compartelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

  • Serán cinco platos con productos de la tierra maridados con vinos de Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva y Granada
  • Se podrá disfrutar en el restaurante de la calle Zaragoza entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre

 Un pequeño homenaje a la despensa andaluza. La Taberna del Alabardero ha querido aportar su granito de arena a la celebración de la sexta edición de Andalucía Sabor, uno de los eventos gastronómicos más importantes de España que se inaugura el próximo lunes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. La cita, que aúna una feria y un congreso con ponencias de primer nivel, reunirá en la capital hispalense a cocineros, periodistas y profesionales del sector, con una previsión estimada de más de 5.000 visitantes.

La Taberna del Alabardero ha diseñado para la ocasión un menú degustación muy especial, ya que está elaborado con productos de la tierra y podrá maridarse con vinos de diferentes provincias andaluzas. Para comenzar, una ensalada de pulpo en tempura, regañá de tinta y vinagreta de mostaza, que podrá acompañarse con Viña Galira, un vino blanco de las bodegas granadinas Domingo y Quiles; a continuación, un arroz meloso de calamar con longaniza y alioli de ajo negro y otro vino blanco, Líbero, de bodegas Contreras Ruiz, en Huelva.

Como pescado, una corvina con cremoso de ajo asado, vinagreta de tomate seco y espárragos verdes, y el vino blanco sevillano Ocnos, de bodegas Colonias de Galeón. Para la carne, que será una presa ibérica a la brasa con patatas rellenas de queso ahumado y mojo verde, se ha seleccionado Taberner, un tinto de bodegas Huerta de Albalá, en Cádiz; y como colofón, el postre: tocino de cielo con terciopelo de limón y el vino dulce Jorge Ordóñez Nº 2, de la bodega Jorge Ordóñez, en Málaga.

El precio del menú sin maridar será de 56 euros por comensal, y para aquellos que elijan acompañarlo con los correspondientes vinos será de 80 euros. Eso sí, por tiempo limitado, ya que solo estará disponible entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre, reservando en el teléfono 954 502 721.