Beltrán Pérez “El gobierno de Espadas no ha dado ningún paso para potenciar el turismo de calidad en la ciudad de Sevilla”

El PP pide crear una policía turística y más inspectores por los pisos

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado al alcalde Juan Espadas que ponga “de una vez” en marcha la creación de una “policía turística” que se encargue de controlar el buen desarrollo de toda la actividad del sector en la ciudad, así como a la Junta de Andalucía que incremente el número de inspectores destinados a la detección de pisos turísticos ilegales o no regulados.




Sobre la proliferación de pisos turísticos en zonas de la ciudad como el casco antiguo o Triana, el PP sostiene que “hay que actuar” y reclama que se amplíe la normativa vigente. “Hay 8.000 apartamentos fuera de la legalidad y del control del Ayuntamiento y de la Junta. Las viviendas deben estar reguladas, cumpliendo unos requisitos mínimos de calidad y pagando sus correspondientes impuestos. El Ayuntamiento no puede excusarse en la falta de competencias en la materia, por lo que pedimos modificar y ampliar la potestad municipal para actuar”, ha adelantado Pérez.

 El PP ha adelantado que va a estudiar la posibilidad de establecer zonas saturadas de apartamentos turísticos, en función de la ratio de pisos y camas que existan en los puntos más ofertados. “Lo estudiará el consejo ciudadano que presentaremos en unos días”, ha dicho Pérez.




Despedidas de Soltero

Los populares insisten, además, que las despedidas de soltero se han convertido en un “problema” para la ciudad. Por ello, proponen realizar una “promoción preventiva” contra este tipo de eventos. “Que se sepa que Sevilla no es amiga de estas celebraciones, y que si se hacen , debe ser conforme a las normativas y al respeto de los demás”.

Pérez aboga por una “aplicación taxativa” de las ordenanzas de ruido, así como por que este asunto se convierta en una “prioridad” para la policía. También en este aspecto propone más concreción en las normas actuales, como por ejemplo prohibir megáfonos y amplificadores de sonido en las calles (salvo supuestos regulados, caso de los artistas callejeros que dispongan de permisos), o vetar acciones que generen ruidos elevados que alteren la convivencia de los vecinos.

Low cost

El portavoz popular ha criticado la apuesta que en los últimos días está intensificado el gobierno municipal por el turismo de lujo. “El turismo de calidad no significa turismo de lujo. Eso es un gran error. Me gustaría saber cuántas de esas empresas vinculadas al viajero de alto standing con las que se ha reunido el Ayuntamiento se han creado durante el mandato de Espadas. ¿O es que todas estaban ya antes? No se ha dado ningún paso para potenciar el turismo de calidad en todo el mandato”, ha lamentado Pérez.

 


  •  
    18
    Shares
  • 18
  •  
  •  
  •