Fallado los premios del Concurso de Tapas Gourmet de Sevilla Tapas Week

Compartelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
En una reñidísima final, el jurado decidió un accésit para el segundo premio que compartieron Lalola Taberna Gourmet y Parpatana. Participaron las 10 tapas seleccionadas previamente por un jurado profesional, de entre las 139 presentadas al concurso.
  

La tapa Oído cochinillo??? presentada a concurso por Rocala, resultó la ganadora del Concurso de Tapas Gourmet, enmarcada dentro de las actividades del Festival Gastro Cultural “Sevilla Tapas Week”.
En la final, que tuvo lugar ayer por la tarde, en uno de los escenarios claves de Sevilla Tapas Week, el Espacio GM Cash Plaza de San Francisco, participaron los diez mejores restaurantes de entre los 139 presentados a concurso, y seleccionados previamente por un jurado profesional.
En el caso de la tapa ganadora, Oído cochinillo???, elaborada por Antonio Rodríguez Bort, chef ejecutivo de Grupo la Raza en representación de Rocala, el jurado ha querido destacar la unión de la tradición culinaria e innovación, con una apuesta vanguardista y rompedora.
Como ganadores del segundo premio, que fue compartido ante la dificultad del jurado de seleccionar un único ganador, recayó en Lalola Taberna Gourmet y Parpatana.
Javier Abascal, chef de Lalola Taberna Gourmet, nos presentó la tapa Sesos, setas y calabaza, en una fuerte apuesta por la casquería. Por su parte, Alberto Carrasco, chef de Parpatana, cocinó en directo Lomo de bacalao sobre guiso meloso de ibéricos.
Fue una noche mágica, donde los aromas se mezclaban, a un ritmo vertiginoso y donde la cocina tradicional se mezcló con la nueva restauración.
Junto a los ganadores, otros tantos chef cocinaron en directo. Por parte del restaurante Perro Viejo, su chef Hideyo Castillo Elisalde presentó un Ceviche de corvina con leche de tigre de mandarina; el restaurante Antojo, con su chef Juan de Dios García, participó con la tapa Huevo con cáscara, patata y setas de temporada; La Tienda de la Azotea, con Santiago González, nos presentó Albóndigas de rabo de toro, duxel de setas, cremoso de coliflor y zanahoria; La Raza, a través del chef David Julián Guerrero, sacó a concurso un Petisú de cola de toro con su “hueso” en salsa; el chef Pedro de Tena Sánchez – Castilla, del restaurante Pura Tasca, elaboró una tapa denominada Huevo Shiew Yhok; y por último, la Restaurante Manolo Mayo, de los Palacios, a través de su chef Dolores Rincón, presentó su tapa Marismas.
El jurado destacó la calidad de las materias primas, y la unión de la cocina tradicional con las técnicas más innovadoras a la hora de elaborar cada tapa. Este jurado estuvo compuesto por Fernando Huidobro, Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Carlos Maribona, crítico gastronómico, Xanty Elías, cocinero restaurante Acánthum (Huelva) con una estrella Michelin, Antonio Colsa, Director General de GM Cash, Antonio Jiménez, Gerente de Turismo de Sevilla y José Mª Olmedo, Director de Eventos de Cruzcampo.
Sábado 12 de noviembre
El Espacio GM Cash Plaza San Francisco ha acogido hoy sábado una demostración de venencia de Barbadillo, finalizando con una cata de Manzanilla Solear. Ya por la tarde, tuvo lugar un Showcooking de Samy Jiménez, jefe de cocina Hostería Laredo, y maridaje con vinos de Barbadillo. La jornada terminó en este enclave con una cata de tortas de Inés Rosales.
Otro de los puntos neurálgicos ha sido el Espacio Cruzcampo Alameda, en la Alameda de Hércules, donde se desarrolló el Concurso de Cocina Escuela Hostelería Fundación Cruzcampo, dirigido por Paco Ybarra, profesor de la Escuela, y una cata de Cruzcampo Cruzial.
En el Patio de la Diputación continúa hasta mañana domingo la feria Sabores de la Provincia, con catas de vinos, showcooking, visita de blogueros, quienes han tenido que preparar, en directo, alguna de las propuestas que los restaurantes de la provincia han traído a esta muestra. Una cita ineludible que nos acerca la rica gastronomía de la provincia de Sevilla.
Domingo 13 de noviembre
Esta jornada comenzará en el Espacio GM Cash Plaza San Francisco a partir de las 17,30 h, con el Concurso al Mejor Somelier de Sevilla, organizado por la Asociación de somelier de Sevilla. Una vez finalizado, a partir de las 20h y hasta las 21h, podremos degustar tortas de Inés Rosales.
En el Espacio Cruzcampo Alameda, al igual que el día anterior, se desarrollará, desde las 13h el Concurso de Cocina Escuela Hostelería Fundación Cruzcampo, dirigido por Paco Ybarra, profesor de la Escuela. Y a partir de las 20h, una Cata de Cruzcampo Cruzial.
Otras actividades

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En la APP STW16 podemos encontrar una completa agenda de todas las actividades que se desarrollan estos días en la capital hispalense. Entre ellos el clásico juego del Twister, en versión gastronómica, que tiene lugar en la Avda. de la Buhaira, del 11 al 13, y del 18 al 20 de noviembre, de 18 a 21 h; los Tenderetes de Recetas, en la Plaza del Altozano, de 18 a 20 h; y el Trivial Gastronómico, en las que poner a prueba nuestro conocimiento sobre la gastronomía sevillana, en la Plaza de la Encarnación, de 18h a 21 h, tanto este fin de semana como el próximo.

Y en la Avda. de la Constitución se podrá visitar la exposición fotográfica “La gastronomía de Sevilla”, de 12 a 22h , hasta el día 20 de noviembre. 
268
-
Precios : 0