L’Olive, un punto de encuentro gastronómico en el corazón de Sotogrande

2087
-
Precios : 0
Compartelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

L’Olive, el elegante restaurante ubicado en el corazón de Sotogrande, todo un polvorín de sabores, colores y sensaciones.

La Reserva Club de Sotogrande, se encuentra en un momento de plena revitalización gracias a una importante inyección económica por parte de sus inversores, acogió una jornada gastronómica que culminó en un moderno show cooking nocturno.

Los protagonistas del día: Jaime Pérez, cuya trayectoria profesional se ha desarrollado junto a los principales chefs de nuestro país, como Ferrán Adrià, Carlos Abellán o Pedro Subijama, y la jefa de cocina Cristina Gutiérrez, gaditana de excelente formación gastronómica, amplísima experiencia en el sector y tesorera de los secretos culinarios mejor guardados de este rincón de Sotogrande, que estos días se reinventa para ofrecer la mayor innovación y elegancia.

El evento, que contó con la presencia de periodistas y blogueros del mundo de la gastronomía, desarrolló un original programa. Comenzó a las 10.00 con una visita al mercado de abastos, tras el desayuno.

 

Para Jaime Pérez la elección de los productos de manera directa y la apuesta por el consumo de alimentos locales de temporada son elementos clave que suman exquisitez y calidad a la elaboración del plato.

Toda una conjunción de equilibrios que tuvieron como resultado un excelente menú final que incluía tataki de atún con curry verde, paletilla de cordero deshuesada al estilo Marrakech, royal de fruta de la pasión con granizado de menta, helado de coco y fresas osmotizadas con crema de vainilla.

La guinda final: la música en directo de la guitarra española, maridaje perfecto para una agradable velada, que tuvo lugar en espacio central decorado con reminiscencias del original patio andaluz de toques arabescos.