Visitas teatralizadas en el Palacio Marqueses de la Algaba, que comienzan este fin de semana

Compartelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

6 actores procedentes de dos compañías acompañaran a los visitantes en un recorrido por este inmueble municipal remarcando el valor histórico y los elementos arquitectónicos de este espacio público

Los visitantes participarán en las rutas guiadas por el Palacio Marqueses de La Algaba que se desarrollarán en este espacio público durante los fines de semana de los dos próximos meses. Un total de 16 funciones se desarrollarán para grupos de 40 personas en horario de 20:00 a 21:00 horas “donde pondremos en valor nuestro patrimonio y nuestra historia, pero donde también, acercaremos la cultura a los barrios de Sevilla invitando a entidades de toda la ciudad a participar en esta actividad”, según ha destacado la delegada de Participación Ciudadana Adela Castaño.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 15.000 euros para estas visitas que serán gratuitas bajo petición. Se ha diseñado a partir de 16 sesiones de visitas teatralizadas para viernes y sábados en horario de 20.00 a 21.00, bajo un aforo máximo de 40 personas. Cada sesión tendrá una duración de 60 minutos en los que, a través de la representación teatral y musical, 6 actores y actrices conducirán a los asistentes por la historia y leyendas que lo rodean. Relatos teatralizados y música en vivo, serán el eje de la actividad visita, de la mano de personajes de otras tantas épocas representativas en la historia del Palacio.

La historia del Palacio de Marqueses de La Algaba tiene sus raíces en la Sevilla musulmana y se prolonga hasta finales del siglo XIX, acumulando no sólo un recorrido histórico sino también, un importante patrimonio conservado en su museo. Mandado a construir en 1474 por Juan de Guzmán, señor de La Algaba, pasó de señorío a marquesado por orden del Rey Felipe II en 1565, y la mayor parte del edificio que se conserva pertenece al siglo XVI. Tras pasar por diferentes propietarios, hasta llegar a ser Teatro de la Feria o Teatro Hércules en 1861, para pasar a casa de vecinos o cine de verano. Su rehabilitación comenzó en 1998 por la Gerencia de Urbanismo con cargo a fondos europeos, y en su interior se alberga la sede de la Delegación de Participación Ciudadana y el Centro Mudéjar. Además, alberga diferentes propuestas culturales como las noches en el Palacio, entre otras.

151
-
100%
Precios : 1