Redacción 03/10/2018

Acuerdo de colaboración para el rodaje de la segunda temporada de La Peste

El Ayuntamiento, la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y Telefónica firman un acuerdo de colaboración con prácticas y actividades divulgativas en torno al rodaje de la segunda temporada de La Peste. Una docena de jóvenes estudiantes de estas dos universidades realizarán prácticas con una beca durante el rodaje y se llevará a cabo un seminario amplio centrado en analizar y difundir la Sevilla del Siglo XVI teniendo en cuenta distintos aspectos como el papel de la mujer en este periodo o las hermandades, así como elementos vinculados al propio rodaje y producción de la serie.

Acuerdo de colaboración para el rodaje de la segunda temporada de La Peste

El Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y Telefónica han suscrito hoy un acuerdo de colaboración en torno al rodaje de la segunda temporada de La Peste en Sevilla que permitirá el desarrollo de prácticas de estudiantes en distintos ámbitos  durante los meses de grabación así como la programación de actividades de carácter divulgativo dirigidas a la población en torno a esta serie.

En el acto de firma del convenio han estado presentes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz; el director del Territorio Sur de Telefónica de España, Jerónimo Vílchez; el rector de la Universidad de Sevilla; Miguel Ángel Castro; el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; el productor de la serie La Peste, José Antonio Félez; y el documentalista, Rafael Cobos.

“Este otoño y el año 2019 va a tener un peso fundamental el cine y el sector audiovisual. Van a ser unos meses de rodajes y de Sevilla como plató de cine con producciones de éxito como la segunda temporada de La Peste que en el año 2017 ya representaron un impacto económico de casi 12 millones de euros; pero también de grandes eventos como los premios de Cine Europeo o la Gala de los Goya; y por supuesto del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Queremos que este impulso llegue a toda la ciudad y aprovechar al máximo todas las oportunidades”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

En este sentido, el convenio suscrito en el día de hoy con motivo del inicio del rodaje de la segunda temporada de La Peste supone un marco de colaboración público-privada en torno al mundo del cine y al sector audiovisual para el desarrollo conjunto de distintas acciones concretas.

Así, el convenio permite que una docena de jóvenes estudiantes de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide realicen prácticas con una beca durante el rodaje de La Peste, un proyecto que se ha puesto ya en marcha tras un proceso de selección que se ha llevado a cabo entre los distintos aspirantes.

El acuerdo va a permitir también la realización de un seminario amplio centrado en analizar y difundir la Sevilla del Siglo XVI teniendo como objeto distintos aspectos como el papel de la mujer en este periodo o las hermandades, así como elementos vinculados al propio rodaje y producción de la serie. Las actividades se desarrollarán en distintas sedes universitarias y municipales entre los meses de octubre y noviembre.

  •  
    31
    Shares
  • 31
  •  
  •  
  •