¿Te cuesta dormir? 10 alimentos para mejorar tu sueño

Para conseguir dormir mejor, sentirte bien cada día, y tener energía, una alimentación saludable donde haya presencia de estos alimentos es fundamental. Te dejamos  esta lista de ricos alimentos para dormir rápido, ideales para consumir a la hora de la cena.




Pistachos

Los pistachos son alimentos que inducen al sueño, con proteínas, vitamina B6 y magnesio, todo lo necesario para contribuir a un mejor sueño. Sin embargo, no excedas una porción de media taza de nueces. Una cantidad demasiado alta en calorías puede causar el efecto contrario, de mantenerte despierto toda la noche.

Además, te recomendamos siempre que los consumas tostados y sin sal, para aprovechar todos sus beneficios de una manera saludable.

Té de hierbas

Quizás no te sorprenda saber que el té de hierbas tiene miles de propiedades que promueven el sueño. No es un secreto que el té de manzanilla es excelente para calmar los nervios antes de acostarse. También funciona como un buen hidratante y calmante cuando tienes molestias en el estómago, igual que el té de jengibre.

Higos

Es un rico alimento para mejorar el sueño ya que contiene potasio, magnesio, calcio y hierro. Estos minerales influyen en el flujo sanguíneo y la contracción muscular, que son claves para conciliar el sueño. No solo es un alimento que produce sueño sino que también permite evitar el deseo de un postre dulce. Y es que cada higo incluye un poco de fibra adicional que te mantendrá lleno y satisfecho.

Sandía

Un rico menú de cena para dormir se puede preparar con una suculenta sandía. Cada porción de 2 tazas es la mitad de agua, lo que hará que te hidrates antes de dormir y eliminará los dolores de hambre después de comer por su alto contenido de fibra.




Mantequilla de nueces

Otro delicioso alimento para mejorar el sueño que contiene proteína de relleno, son las almendras o incluso la mantequilla de cacahuete. Puedes untar galletas saladas, un plátano o una tostada de pan integral. Recuerda que no debes llenar demasiado las cucharadas para que no te sientas demasiado pesado antes de ir a la cama.

Ciruelas pasas

Las ciruelas secas contienen excelentes nutrientes como: vitamina B6, calcio y magnesio, que ayudan a producir la hormona que regula el sueño, la melatonina. Te recomendamos que uses las ciruelas pasas como un aderezo para tostadas de grano entero. Puedes combinarlas en una mezcla de frutos secos o comerlas solas unos 30 minutos antes de acostarse.

Avena

Aunque es un excelente alimento para el desayuno, es posible que desees un poco de avena para terminar el día. Al igual que el pan de grano entero, los cereales en avena desencadenan la producción de insulina. Quiere decir que aumentan el azúcar en la sangre de forma natural y te hacen sentir sueño. La avena también es rica en melatonina, la hormona que relaja el cuerpo y te ayuda a conciliar el sueño. Te recomendamos las gachas de avena con leche y plátano.

Almendras

Te sorprenderás que solo necesitas un puñado de almendras para quedarte dormido en poco tiempo. Las almendras contienen triptófano y magnesio, que reducen de forma natural la función muscular y nerviosa y, al mismo tiempo, estabilizan el ritmo cardíaco.




Chocolate negro

Dentro de una dieta saludable, puedes comer chocolate puro para darte un capricho. Y si lo haces por la noche, mejor, ya que el chocolate negro estimula la serotonina, que relaja la mente y el cuerpo. Todo esto sin mencionar los tantos otros beneficios para la salud que tiene el chocolate negro.

Plátanos

Los plátanos contienen magnesio y potasio que sirven como relajantes musculares y nerviosos. La vitamina B6 que encontramos en los plátanos también convierte el triptófano en serotonina, lo que aumenta aún más la relajación y mejora la capacidad de dormir rápido.

  •  
    25
    Shares
  • 25
  •  
  •  
  •