Redacción 15/09/2018
  • El espacio culinario ofrecerá la próxima semana cinco programas especiales desde Sevilla dedicados a la cocina de Andalucía
  • Raimundo Amador, Paco Morales o Merche serán algunos de los invitados que acompañarán a los hermanos Sergio y Javier

Torres en la cocina’ traslada sus fogones a Sevilla, desde donde los hermanos Torres dedicarán una semana a la gastronomía andaluza. Sergio y Javier estarán acompañados durante cinco programas por invitados con mucho arte.



El primer programa contará con el compositor y cantante Raimundo Amador. Con él, Sergio y Javier cocinaran una crema de jamón ibérico, tan típico de estas tierras, y unos buñuelos de marisco, concretamente de gambas y calamar, con una salsa muy marinera.

‘Torres en la Cocina’ también rinde esta semana un homenaje a toda la costa andaluza, en un programa con dos platos con sabor a mar: cintas de verduras con quisquillas y sepia rellena. Los hermanos recibirán la visita de Antonio, un pescadero que ha estado toda su vida en un puesto en el mercado de Triana y que contará curiosidades de este producto.




El miércoles, los hermanos recibirán la visita del chef andaluz Paco Morales, con quien hablarán de la herencia árabe en la cocina andaluza. Cocinarán dos platos muy tradicionales inspirados en la cocina andalusí: unas albóndigas de cordero y unos pastelillos árabes.

El jueves será Merche la invitada. Con la cantante gaditana, Sergio y Javier van a preparar unos huevos rellenos de pipirrana y unos deliciosos piononos.

El viernes el programa cerrará la semana con un salmorejo cordobés y unos flamenquines. Ana Prieto, bloguera andaluza y embajadora de la cofradía del salmorejo cordobés, será la encargada de ayudar en la preparación del salmorejo cordobés de toda la vida. Este programa tendrá más de una sorpresa que tendrá que ver con Andalucia y el arte.

  •  
    347
    Shares
  • 347
  •  
  •  
  •